Recortes - Desaparecidos Pilar
 
 
Diario Resumen, 19 de junio 2010
En una extraña decisión no se difundieron detalles de un material sobre los desaparecidos en Pilar. En cambio se apoyó a una página de esa red social que promueve a Estela de Carlotto.

El Concejo Deliberante aprobó el jueves por la noche un extraño expediente que promueve la declaración de interés municipal de una página en la red social Facebook, que incluso carece de contenido alguno.

leer más
 
Semanario, 10 de junio 2010
El sitio web www.desaparecidospilar.com. .ar fue declarado de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Pilar, un portal de internet que fue realizado luego de años de investigación de la abogada pilarense Lorena Lescano, en donde figuran datos de las hasta ahora 24 personas de las que no se sabe su paradero desde la última dictadura militar.

Pero la aprobación llegó con polémica. Es que el deliberativo decidió en la sesión, a último momento, unificar el proyecto con otro que también buscaba declarara el interés de un grupo en Face Book por crear, “Y Nunca Más Volvieron”, que será confeccionado por alumnos de una escuela media de Del Viso, y que todavía está en proceso de construcción.

leer más
 
10 de junio de 2010

El bloque de concejales de Peronismo Federal elevó ayer un proyecto de ordenanza para declarar de interés público el sitio web www.desaparecidospilar.com.ar, que refiere a las personas del distrito víctimas de la represión militar.

El proyecto fue elevado por el concejal Gustavo Trindade y su par Sixto Desanto, y ayer había informal consenso para aprobarlo en el próximo encuentro del Concejo Deliberante, previo análisis en comisión.

El sitio www.desaparecidospilar.com.ar fue desarrollado por la abogada Lorena Lescano, y apunta a ahondar en el destino de varios pilarenses que desaparecieron durante la última dictadura.

leer más

 
10 de Junio 2010
Gustavo Trindade, edil, impulsa un proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal una página Web vinculada a la información sobre personas desaparecidas en el distrito en la ultima dictadura militar.

“Hemos impulsado un proyecto para que se declare de interés municipal a la página de internet www.desaparecidospilar.com.ar y esperemos que el resto del HCD nos acompañe”, manifestó el concejal Gustavo Trindade.

leer más
 

Seguinos en | Producción del Sitio: Lorena Lescano, Cel. 15-5247-2801 | Diseño y Programación Web: Cecilia Auer